Elisa Ansolega, investigadora responsable del proyecto, fue invitada a participar en el rol de «speaker» en el XIV Encuentro anual de Gestión y Desarrollo De Personas de Servicios Públicos, organizado por el Servicio Civil, convoca a todos los Jefes/ as de Personas de los 270 servicios públicos a lo largo del país.

Este encuentro se lleva a cabo todos los años con el objetivo de reflexionar, compartir experiencias y prácticas qué inciden directamente en la gestión y desarrollo de las personas en las instituciones del Estado. Este año fue realizado el Viernes 2 de diciembre en Santiago, en formato presencial y virtual, y reunió a más de 300 jefaturas y profesionales del área.

El tema de este año fue el rol de las áreas de personas en este nuevo contexto, las competencias requeridas para nuevos desafíos y el rol de influencia y apoyo de los directivos/as.

Respecto a esto último, Elisa Ansoleaga expuso sobre la calidad de los liderazgos en las instituciones públicas y cómo pueden resguardar la salud mental de las personas y los ambientes laborales de los equipos de trabajo.

Puedes ver la presentación de la investigadora aquí: https://www.youtube.com/watch?v=su9fFqyzeKs