Como parte de los intereses del proyecto está el desarrollo de una revisión sistemática sobre el papel del liderazgo destructivo como determinante de la salud mental entre los trabajadores sanitarios.

Para esto el proyecto ha suscrito a un protocolo internacional (PROSPERO) del cual ha recibido aprobación. El título de la revisión inscrita es: “The role of destructive leadership as a determinant of mental health among health workers: A systematic review”, y la pregunta que busca responder es: ¿Cómo se caracteriza la relación entre el liderazgo destructivo y la salud mental en los trabajadores sanitarios? (“How is the relationship between destructive leadership and mental health in health workers characterized?”).

En esta revisión participan todos los integrantes del equipo Magdalena Ahumada, Elisa Ansoleaga, Maria José Mera, Raul Ramírez y María José Campero, junto a Dennisse Brito, estudiante doctoral del proyecto. A su vez, seis estudiantes de la Universidad Diego Portales contribuyeron al desarrollo del primer filtro de artículos.

Se espera concluir esta revisión y sus correspondientes análisis a mediados del 2023 buscando ser una contribución al abordaje de estas temáticas.

Ahora bien, durante el transcurso de esta revisión el equipo irá compartiendo evidencia relevante por sus redes.

Puedes encontrar más detalles de esta revisión aquí: https://www.crd.york.ac.uk/prospero/display_record.php?RecordID=379794